domingo, 18 de octubre de 2020

DIAGNÓSTICO DEL GRUPO

En la I.E Dulce Nombre de Jesús, y más específicamente en la sede principal, se encuentra el grupo en el cual se estará extendiendo el proyecto SANO Y BACANO. El grupo está conformado por 34 jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y 15 años, los cuales manejan una buena disciplina en general, aunque han tenido algunos inconvenientes a la hora de entregar actividades que les asignan para trabajar en casa. En el grupo existen 14 niños y 20 niñas, de los cuales solo un niño está repitiendo el grado sexto.

La mayoría de los estudiantes tiene un alto interés por el trabajo escolar, solo algunos casos puntuales muestran un interés medio a bajo, pero al tiempo expresan que se siente a gusto con sus compañeros, manteniendo un clima de aprendizaje idóneo. También manifiestan de forma general que en sus casas le dan mucha importancia al hecho de que estén estudiando. Lo que demuestra que pueden tener un buen acompañamiento en las actividades académicas.

Los estudiantes del grado 6°1 provienen de los barrios periféricos del norte de la ciudad de Sincelejo, estratos 1 y 2, los cuales pertenecen a núcleos familiares con diversas dificultades económicas, cuyos padres se dedican a diversas actividades no formales, lo que conlleva en muchas ocasiones a una no muy buena y sana alimentación. Sin embargo, es un grupo de padres de familia en donde la mayoría se preocupan por el bienestar de sus hijos y apoyan el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que se encuentran pendiente de las actividades, trabajos y evaluaciones de los jóvenes y del progreso o dificultades que se presentan en cada una de las asignaturas. Los jóvenes son dinámicos, creativos, y colaboradores con las actividades que se planean en la Institución, hay que incentivar el sentido de pertenencia, brindarle charlas de educación sexual, de acoso escolar y ciberbulling y reforzar los valores para mejorar el ambiente escolar, al igual que trabajar en equipo junto con la coordinación, padres de familia y docentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario